From The Mana World

This article contains information for players or people interested in playing on the Classic server. If you are looking for information for The Mana World, go here The Mana World.
See also the Classic Portal


Este artículo es para fines de referencia

Las características descritas en este artículo ya están implementadas en el juego. El artículo debería describir cómo funciona actualmente cierto aspecto del juego. Tú puedes, naturalmente, editar este artículo para mejorar la descripción de las circunstancias. Por supuesto, tus opiniones o sugerencias de mejoras acerca de los aspectos descritos en sí mismos son apreciadas también, pero ponlos en la página de discusión de este artículo, para mantener separados los hechos de la ficción.



Mouboo.png

ID: 1028

Nivel 85
Atributos
Fuerza15
Agilidad5
Vitalidad15
Inteligencia0
Destreza40
Suerte10

Puede mutar 1 característica hasta en un 30%

Ataque
Daño30-75
Rango2
Defensa
Puntos de Vida1 200
Resistencia Física65%
Resistencia Mágica5%
Recompensa
Puntos de Experiencia326
Puntos de Trabajo16

El Muubuu es un cuadrupedo con largas orejas rosas que generalmente se encuentra en los bosques al Oeste de Hurnscald. Cuando son trasquilados sueltan la Tela de Algodón.

El astado Renobuu de Nivalis, es una especie estrechamente emparentada de la Familia Muubuu.


Objetos

Objetos Soltados

Cuando mueren trágicamente, de vez en cuando son soltados objetos por los Muubuus :
Tela de Algodón (10% + 5% + 0.5%)
Boteulla con Agua (7.5%)
Atado de Caña (5%)

Cacharros

Objetos del juego que parecen muubuus:
Peluche de Muubuu
Estatuilla de Muubuu
Cabeza de Muubuu
Cabeza de Muubuey
Durante la Pascua de 2012 se podían encontrar las Chocolatinas Muubuu en la Pastelería de Tulimshar.

Ubicación

Los Muubuus habitan principalmente la zona Noreste del continente de Argaes. Aún existe una pequeña población en Kaizei, cerca a la Aldea de Nivalis. Similar a sus primos Renobuu y Noelbuu, les gusta el campo abierto donde pueden trotar a sus anchas. La humedad del pantano así como el calor excesivo no es favorable para su delicado pelaje. Disfrutan de la sombra bajo los árboles y el fresco aire de las colinas. Por otro lado, muestran buena resistencia al hielo (refiriéndonos al frío, no al administrador… aunque también podrían mostrar buen resistencia, tal vez.)

Muubuus saltando de rebote
Muubuus y Renobuus en Nivalis
Muubuu atascado en entrada de cueva

Misiones

En la misión del Muubuu Herido, los jugadores se encuentran con uno de los Muubuus más conocidos actualmente en el juego.

El evento Muubuey (ahora no disponible) presentó un personaje parecido a un Muubuu.

Comportamiento

Los Muubuus son sin excepción pacíficos por naturaleza, significando que no atacarán sin ser provocados. Muchos muubiologos -principalmente la reconocida Sagatha- han investigado su naturaleza pacífica, y es una característica que define la especie. La única excepción a su falta de agresividad es el Diablibuu, pero difícilmente se podría culpar al Muubuu, sino a su hechicero. Aún así, si se aparece un Diablibuu, debe ser eliminado, para evitar la propagación de la enfermedad.

Cuando es atacado, el Muubuu se defenderá mordiendo al agresor. Los Muubuus son herbívoros y la mayoría del tiempo andan recorriendo la pradera buscando el parche del forraje perfecto. Sus actividades comprenden principalmente la alimentación y el correteo, descansando periódicamente para recuperar el aliento. En contadas ocasiones, pueden aparecer misteriosamente en sitios inconcebibles, incluso dentro de construcciones.

Historia, Mitología y Leyendas

Los Muubuus han intrigado a diversas culturas, tanto antiguas como modernas, y aparecen frecuentemente en cuentos, leyendas y poemas. Incluso han aparecido en canciones de interpretes como Nelly, quien en un coro dice así:

"Haga lo que haga, siempre pienso en ti.  Incluso golpeando Muubuus ¡Oh! Estoy loca por ti".

Fueron de particular importancia en la antigua cultura Tritan, conforme lo demuestran los antiguos fragmentos de roca descubiertos en sus ruinas. Asimismo, muchos Sabios del Maná piensan que la misma palabra "muubuu" proviene del antiguo idioma Tritan. Desafortunadamente, por el momento no disponemos de registros sobre los Muubuus tras el desastre acaecido en la Biblioteca del Sabio Azul. De tal forma que este wiki puede continuar incompleto hasta que se encuentren las páginas faltántes.

Iglesia del Muubuu Rosa

La Iglesia del Muubuu Rosa fue una religión más o menos organizada basada en las creencis sobre un Muubuu. Los fundamentos de su fe se resumen en el siguiente credo:

"En el principio no había nada. Luego existió el Muubuu Rosa. Y era bueno. Luego el Muubuu Rosa creó The MANA World y a todos sus habitantes. Mas entonces, desapareció, y ahora no puede ser visto por los inquiridores nunca más. Pero nos envía señales de su presencia -de tal forma que encontramos muchos cosas rosas en todo The MANA World. Así que alabamos al Muubuu Rosa, regalamos dulces rosas a los demás jugadores, usamos prendas rosas para las ceremonias y ayudamos a los nuevos jugadores a aumentar su poder."
- Jhechadon, Fundador de la Iglesia del Muubuu Rosa

El Muubuu de Tres Cabezas

En una Navidad, se comenzaron a oír rumores de un Muubuu de Tres Cabezas. Inevitablemente, las personas empezaron a adorarlo. Sin embargo, la evidencia de tal criatura, aún es debatida.

"¡Todos son bienvenidos a reunirse y adorar al Muubuu de Tres Cabezas!"
- Amuk

"¡Los verdaderos creyentes conocerán al Hidra-Muubuu en todas sus encarnaciones!"
- Salmondine

Véase También

Monstruos